Sensibilidad a las sutilezas
Las PAS somos como esponjas, captamos todo tipo de información a través de los sentidos pero es que además, tenemos una sensibilidad más desarrollada para captar lo sutil, el matiz, los detalles, como puede ser darme cuenta antes que el resto de que un cuadro está ligeramente torcido o captar el estado de ánimo de alguien que tengo delante aunque no lo conozca (por los microgestos del otro).
Notar al instante que tu amiga se cortó el pelo, que alguien cambió de lugar ese sillón verde, que te falta un botón en la chaqueta, un leve aroma… todos los detalles en que puedas reparar tú misma.
Recordar que la percepción paranormal o extrasensorial no es condición para ser PAS, aunque las haya que las tengan, otras, como yo, no las tenemos.
Y también, recordar que éste es uno de los cuatro pilares del rasgo de la Alta Sensibilidad y que hay que reunir los cuatro para considerarse PAS.
¿Te sientes identificada con este pilar también? ¿qué es lo que más te gusta de él? Te leo
Hola, soy Ana Curto, Terapeuta PAS.
Desde siempre me ha apasionado el mundo interior de las personas, aquello que no se ve a simple vista sino que se descubre con calma, paciencia y cariño.